Aprende a gestionar tus emociones con 5 tips



Daniel Goleman define la inteligencia emocional como la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los de los demás, de motivarnos y de manejar adecuadamente las emociones. Por lo tanto, el primer paso para una gestión eficaz de nuestras emociones, consiste en conocer las emociones y aprender a identificarlas en nosotros mismos y en los demás. El gran teórico de la inteligencia emocional, indica que “La atención regula la emoción”. Esto quiere decir que cuando se enfoca la atención en aquello que estamos sintiendo, automáticamente se modula o se matiza esa experiencia subjetiva.


Cuando nuestras emociones logran mantenerse en equilibrio somos más productivos, más creativos y más felices. Impedimos que aquello que sentimos se adueñe de lo que somos. Hoy más que nunca nos permitimos y alzamos la voz cuando sentimos algo, lo que está muy bien, sin embargo hay que tener el cuidado suficiente para saber si estás gestionando bien tus emociones. A continuación te dejamos 5 tips que te ayudarán a gestionarlas.


1. Lo importante es saber interpretar el mensaje que comunica cada gestión. Generalmente nos quedamos con lo que sentimos y ya, sin embargo asegúrate de que lo que captaste es realmente lo que piensas. Cuestiona, pregunta y reflexiona antes de reaccionar de cierta forma.


2. Permítete sentir siempre. Lo reprimido vuelve y a veces de mala manera. Todas las emociones son legítimas y tienen pleno derecho a existir y a expresarse.


3. Cuenta con un vocabulario emocional amplio, somos más propensos a confundir unas emociones con otras, lo que propicia la incomprensión y el desconocimiento de lo que realmente nos está pasando.


4. Tu autoestima, es la base de tu inteligencia emocional. Una persona inteligente emocionalmente es aquella que confía tanto en los demás como en él mismo. Es una persona que aprende a expresar sus sentimientos de forma clara y que dedica esfuerzos a aprender de los demás. Que valora las ideas de otros y que no tiene miedo a exponer las suya


5. Es muy importante ser empático. Las emociones pueden cambiar mucho cuando ves la situación desde la perspectiva de otra persona. Si haces un esfuerzo por ponerte en el lugar de otro y ver las cosas de la misma manera, es probable que tus emociones cambien.


Te invitamos a conocer más sobre nosotros y compartir nuestro Blog.


Y tú,¿qué esperas para conocernos mejor? escríbenos a hola@addtimme.com para conversar y entregarte aún más información