El renacer



Todo empieza con la necesidad, para poneros en situación, nuestro proceso de cambio nació un domingo, en una comida con Guille, un amigo y emprendedor de éxito. Me preguntaba lo que todo el mundo me había dicho antes. Sin embargo, ese día, la pregunta caló en lo más profundo de mi mente. ¿Cuántos clientes compran tus sesiones y cuántos son recurrentes? Mis respuestas: “pocos y ninguno”. Otra pregunta, que te revuelve, si te doy el dinero que necesitas, ¿Qué vas a hacer?

Es entonces cuando pasas a la siguiente etapa: La reflexión. Te vas a casa, agradeciéndole su ayuda, pero en el fondo estás muerto de miedo. Surgen mil y una preguntas en tu mente. ¿mi mensaje se entiende? ¿Por qué no elegí un cofundador? ¿Me he equivocado? ¿Ahora que voy a hacer?

Lo último que puedes hacer al caer es rendirte, hay que levantarse más fuerte que antes. Empiezas a escuchar a las personas de otra forma, llamas a los que te decían lo que no querías escuchar. Hablamos con nuestros usuarios para que nos explicaran que era para ellos AddTimme y porque no lo utilizaban. Todas esas conversaciones nos confirmaban el cambio, pero nos invitaban a una fase nueva de nuestro proceso.


Aterrizábamos en el dilema, tenemos que cambiar porque por este camino, vamos a fracasar. Eso nos hace pensar en volver a un mundo de incertidumbre total. Volver al principio con un factor diferencial y adicional, EL MIEDO: ¿y si me vuelvo a equivocar? De mi depende un equipo de personas que dejaron sus caminos profesionales para apoyarme. Unos accionistas que confiaron en mí. La presión es ahora mucho mayor: ¿Cómo explicárselo?

Sin embargo, teníamos mucho que ganar y menos que perder, pero el mundo es de los valientes. Asumiendo la situación con todo lo que ya habíamos aprendido y mucha más experiencia. Ahora deberíamos caminar más rápido.


En una pared pintábamos nuestro camino. Vamos a pivotar, necesitamos tener la mente abierta y estar preparados. Crecíamos nuestro equipo incorporando talento al ya existente. Teniendo muy claro que si nos equivocamos no pasa nada.


El cambio era centrar nuestro negocio en lo que todo el mundo nos había dicho desde el principio, es más fácil trabajar en un nicho que en general. Ahora les íbamos a dar la razón, consecuentemente han sido unos meses donde hemos escuchado muchos, “tiene sentido ya te lo dije yo”. Muchos Nostradamus, pero nosotros necesitábamos pasar por esa experiencia para salir más fortalecidos.


Nuestro nicho y nuevo modelo de negocio, es el coaching. AddTimme renace de un proceso de #coaching. No hay nada mejor que predicar con nuestro ejemplo y experiencia. Es el lugar donde puedes hacer el cambio que necesites con los mejores profesionales y acompañantes para ello. Todo mi equipo y yo, hemos pasado por este proceso.

Os invitamos a todos a continuar creciendo tanto personal como profesionalmente “Si caminas solo, irás más rápido; si caminas acompañado, llegarás más lejos”.