¿POR QUÉ ME DA ANSIEDAD? 5 TIPS PARA GESTIONARLA


La ansiedad es una emoción humana normal, al igual que la alegría, la sorpresa y el miedo. Es básicamente un mecanismo defensivo. Entre las razones más comunes de la ansiedad, están: la presión social, el trabajo, el estudio o el estrés relacionado con cumplir con fechas límite o algo en específico que te tenga preocupado y/o intranquilo.


Por lo tanto, la persona que la siente no es capaz de controlar las preocupaciones, generando inquietud y desasosiego. Esta ansiedad y preocupación puede asociarse a varios síntomas que se mencionan a continuación.

1. Inquietud o sensación de tener los nervios de punta.

2. Fatigarse fácilmente, sentirse cansado todo el día.

3. Estar irritable (enfadarse por cualquier cosa o sentir que se «salta» a la primera).

4. Problemas para concentrarse o quedarse con la mente en blanco.

5. Sentir tensión muscular.

6. Problemas relacionados con el sueño, tanto para conciliarlo como para mantenerlo.

¿Cómo puedo manejar mi ansiedad?

Es importante que si la ansiedad te está limitando o haciendo sufrir mucho acudas a un psicólogo experto en ansiedad para que lo valore y te ayude con un tratamiento eficaz. En caso de que sea un amigo o familiar el que esté sufriendo ansiedad, puedes darle tu comprensión, apoyo y motivarlos a buscar ayuda. Siempre puedes intentar:

1. La relajación progresiva o la respiración diafragmática: ambas técnicas se utilizan para disminuir los síntomas físicos de la ansiedad.


2. Acabar con los pensamientos negativos: Se trata de intentar cuestionar aquellos pensamientos concretos que están generando malestar.


3. Cambiar las conductas que favorecen las preocupaciones: uno de los aspectos clave es la evitación o conductas de seguridad que refuerzan la preocupación.


4. No somos perfectos: el perfeccionismo puede hacer que nos sintamos mal al no conseguir llegar a los estándares que nos hemos puesto.


5.Especificar el problema y buscar soluciones: si un problema tiene solución, es importante poder definirlo bien para encontrar soluciones apropiadas.


Te invitamos a conocer más sobre nosotros y compartir nuestro Blog.


Y tú ,¿qué esperas para conocernos mejor? escríbenos a hola@addtimme.com para conversar y entregarte aún más información


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo