¿Qué es talento? ¿Y cuáles son los míos? 5 ideas para encontrarlo


¿Eres de los que piensa que tus fortalezas y habilidades no son tan importantes como para sentirte talentoso? ¡No te equivoques! Todos tenemos talento y es tú responsabilidad conocer cuál es para dedicarte a lo que más te gusta. Y no solo eso, sino ponerlo al servicio de los demás para mejorar este mundo con el valor que tú puedes aportar.


Un talento es la capacidad natural que tiene una persona para realizar una determinada actividad o tarea. Todas las personas tienen uno o varios talentos, son habilidades que nos permiten destacar sobre los demás en una disciplina o actividad.


De acuerdo a la definición que nos propone la Real Academia Española de la Lengua, el talento, se relaciona con la inteligencia, que es la capacidad de entender y con la aptitud física o mental, que es la capacidad para el desempeño o ejercicio de una actividad concreta.


Hay que tener en cuenta que el talento no es algo reservado a unos pocos privilegiados que desde muy temprana edad ya muestran un don innato especial sino que en muchos casos, aparece al cabo de los años y de la forma más inesperada.


El talento se puede desarrollar con práctica y entrenamiento. Se trata del talento aprendido o adquirido versus el innato o heredado.

¿Te gustaría dedicarte a tu verdadera pasión pero no te sientes seguro?

¿Aún no tienes claros cuáles son tus talentos y dones naturales?

¿Quieres descubrir nuevas fortalezas y habilidades latentes en tu interior?


Sí tu respuesta fue sí, pero ¿no sabemos cómo? te dejamos 5 ideas que te pueden ayudar a definirlo


1. Empieza un proceso de introspección profunda haciéndote preguntas poderosas.

2. Presta atención a quienes admiras y pregúntate porqué.

3. Haz una lista de todas aquellas actividades en las que pierdes la noción del tiempo.

4. Pide feedback positivo a mínimo 5 personas de diferentes áreas de tu vida.

Te invitamos a conocer más sobre nosotros y compartir nuestro Blog.


Y tú, ¿qué esperas para conocernos mejor? escríbenos a hola@addtimme.com para conversar y entregarte aún más información








6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo