Qué es Addtimme y por qué necesitas una plataforma de coaching para toda tu plantilla




Hoy puedo decir sin ningún complejo, que nos unimos a todos aquellos proyectos que tuvieron que fracasar primero para encontrar su verdadero propósito.


Cuando lanzamos Addtimme en el 2020, quisimos crear una plataforma que permitiese a los usuarios compartir conocimiento entre ellos libremente. Suena muy bonito, pero después de varios meses en funcionamiento, nos dimos cuenta de que – aunque gustaba – no teníamos recurrencia. Si seguíamos así, fracasaríamos.


Durante meses, como fundador me sentía estancado y estresado. Viví muchos momentos de pánico. Tenía que sacar Addtimme adelante, y no sabía cómo. No porque no creyese en mí (los que me conocéis, sabéis que no me faltaba optimismo), sino porque no era capaz de ver que mi manera de enfocar el negocio no era la correcta.


¿Cómo podía hacer frente a una situación así? ¿Qué se me estaba escapando?


Para encontrar la respuesta a mis preguntas, un buen amigo me recomendó familiarizarme con el coaching como herramienta para dar con la solución. Eso hice. Contacté a varios profesionales, y me sumergí de lleno en su metodología sin saber que me iba a cambiar la vida.


Durante el proceso de coaching me vi obligado a explorar nuevas ideas, a cuestionarme mis pensamientos a diario (quizás algún día lo cuente en detalle) y a definir de nuevo mi propósito y el de Addtimme. Hizo falta un empujón externo para que viera la situación con otra perspectiva y saliésemos adelante.


Sin duda, Addtimme es lo que es gracias a unos profesionales que nos supieron acompañar hacia la solución de lo que ha sido el reto más grande de mi vida.


Imagina que todos tus equipos pudiesen afrontar sus retos con la ayuda con la que nosotros afrontamos el nuestro.


Cómo nace Addtimme


Varios estudios demuestran cómo muchos de nosotros nos sentimos estancados en nuestros trabajos. Nos cuesta gestionar cambios, adaptarnos, ser felices y crecer profesionalmente. Estamos estresados, desmotivados y poco preparados para muchos de los retos que se nos presentan ante situaciones desconocidas.


Esto ha hecho que, a día de hoy, las personas al frente de las empresas se enfrentan a nuevos desafíos: La capacidad de atraer, retener y sacar el máximo potencial de sus empleados.


Para hacerles frente, los equipos de RRHH invierten grandes cantidades en programas de formación y de aprendizaje, pero ninguno trae resultados. ¿Por qué? Porque ninguna de estas opciones tiene un impacto duradero y personal sobre sus empleados. Les falta:


  • Personalización: Los programas pre-diseñados no funcionan. Cada individuo y cada situación es diferente, y por ello es imposible encontrar una fórmula que se pueda aplicar a todos.

  • Enfoque a largo plazo: Los conceptos de las formaciones o los workshops se imponen – no se interiorizan – por lo que tienen poca capacidad para incentivar cambios de mentalidad a largo plazo en las personas, generando poco impacto en los equipos.

  • Medición y trazabilidad: Siempre resulta complicado para los departamentos de RRHH medir el impacto real que tienen estas soluciones sobre sus equipos y entender si los objetivos marcados se han cumplido o no.


No es de extrañar que, por todo esto, tengamos líderes sin habilidades de liderazgo, mala comunicación entre los equipos y personas frustradas porque no alcanzan sus objetivos.


La sociedad actual necesita una solución que esté más alineada con los tiempos en los que vivimos.


Ponemos fin a que los coaches sean sólo para los C-Level

Durante años, el coaching se ha usado como una herramienta de desarrollo para los perfiles más altos de las empresas. Una metodología apoyada por estudios psicológicos que ha demostrado fomentar la innovación, el compromiso entre los empleados y mejorar los resultados de las empresas.


En Addtimme nos cuestionamos por qué algo así se ofrecía únicamente a los C- Level. Habiendo vivido de primera mano el impacto que tiene el coaching sobre las decisiones, la mentalidad y el futuro de las personas, nos parecía lógico que todo el mundo tuviera la posibilidad de trabajar para convertirse en su mejor versión.


Así pues, hemos creado nuestra plataforma con las necesidades de las empresas y sus trabajadores en mente, reuniendo a los mejores coaches acreditados de habla hispana capaces de apoyar el crecimiento de cualquier miembro de una organización. Nos enfocamos en crear una experiencia 100% móvil, personalizable e intuitiva para que los miembros de tu equipo puedan agendar sus propias sesiones, trabajar en sus objetivos personales y aprender a sacar su máximo potencial día a día (no sólo en unas horas a la semana que luego quedan en el olvido).


Me emociona anunciar que lanzamos este proyecto con el propósito de ayudar al mayor número de personas a convertirse en su mejor versión: mejores líderes, mejores comunicadores, mejores compañeros… Estamos aquí para que tú, tu empresa y tu plantilla, podáis vivir el proceso que a nosotros nos cambió la vida.