¿Soy productivo? 6 hábitos para afrontar las bajas de energía




Solemos asociar el término productividad al ámbito laboral, área en el que efectivamente se hace cierto el concepto, sin embargo engloba mucho más.


También es cierto, que constantemente se busca dicha mejora de productividad intentando aplicar procesos para conseguirlo.El problema es que sirve de poco, si a nivel personal no queda claro cómo optimizar el rendimiento de las personas.


Hay muchos elementos relacionados con los altos niveles de productividad. Si preguntas al azar cómo ser más productivo, corres el riesgo de ser inundado de sugerencias. Sin embargo, la raíz de la productividad tiene que ver con la energía y la capacidad de fluir con ella. Compartimos 6 hábitos que te pueden ayudar a lograr una mejor productividad:


  1. Haz del desorden, un orden. Planifica tu día y así tu semana. Sabrás con que debes cumplir en el tiempo establecido. Está todo en definir objetivos.

  2. Ajústate al plan establecido. Una vez planificado y con objetivos establecidos, enfócate y sigue el plan. No vale improvisar.

  3. Acuéstate y levántate a la misma hora. Sí, es realmente cierto que hay que dormir 8 horas diarias. De acuerdo con un estudio de Fitbit, el ritmo de sueño constante es un factor que contribuye a subir tus niveles de energía.

  4. Automatiza procesos y delega. Enfócate en tareas específicas, y delega lo que sabes que puedes derivar a otra persona.

  5. Comparte tu plan de trabajo. Seguramente no trabajas solo, y como sabemos todo es parte de un trabajo en equipo. Socializa tu plan, comparte, entrega y recibe feedback.

  6. Descansa y desconecta. No agotes tus recursos, la alta productividad exige periodos de desconexión. Descansa, recarga pilas y vuelve a comenzar.


Si estás buscando ayuda para establecer tus objetivos y/o metas o te gustaría tener una camino más guiado, escríbenos a hola@addtimme.com.

En AddTimme te acompañamos y ayudamos a conseguir tu objetivo.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo